Carta Bienvenida Secretario General

Carta del Secretario General

“El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca.”

Immanuel Kant

SecGen

Delegados, Es para mí un honor darles a la bienvenida al Modelo de Naciones Unidas EAFITMUN 2013, organizado por el grupo estudiantil EAFIT United Nations Society.

Quisiera aprovechar esta oportunidad para invitarlos a comprometerse por la solución pacífica de conflictos, que es de vital importancia tanto en el ámbito internacional como en un país especialmente conflictivo como el nuestro. Las experiencias y aprendizajes de los Modelos de Naciones Unidas, debemos tratar de aplicarlas siempre a nuestro entorno, pues así se trate de problemáticas globales no podemos desconocer el contexto en el que vivimos.

Para los organizadores de EAFITMUN 2013 la diplomacia en el trato entre los delegados es fundamental. Queremos promover la cooperación, la negociación, la argumentación y el compromiso entre los Estados para encontrar una solución a problemas que aquejan a la comunidad internacional pues son estas las guías del trabajo de la Organización de Naciones Unidas, más que confrontación, la división, los conflictos o la retórica.

Esperamos que su asistencia en EAFITMUN 2013 sea una experiencia inolvidable, y que en un futuro se puedan unir a nuestro equipo y trabajar en este gran proyecto.

Andrés Ordoñez B.
Secretario General EAFITMUN 2013

Untitled Document
Apoya