Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Elecciones EAFIT Skip Navigation Linksinscripcion-pregrado-2020 Proceso de inscripción pregrado

​​

Cambios en el proceso de inscripción de candidatos a elecciones de representantes estudiantiles

y profesorales a los cuerpos colegiados

 

En relación al proceso de Elecciones de Representantes Estudiantiles de Pregrado, y teniendo en cuenta los comunicados y medidas que la Universidad EAFIT ha recomendado para la virtualización de las actividades institucionales, informamos que los procesos de inscripción de candidatos, campaña y votaciones se realizarán de manera virtual.

Por lo anterior​​, quienes deseen postularse como candidatos a los diferentes cuerpos colegiados, deberán solicitar la inscripción de su candidatura, enviando su solicitud en un solo archivo en formato PDF al correo electrónico elecciones@eafit.edu.co.

Estas solicitudes serán recibidas entre el 16 de marzo y el 3 de abril 2020, y sólo serán analizadas aquellas que lleguen al correo indicado y que sean diligenciadas de manera completa, siguiendo el procedimiento que a continuación se indica:

1. Conoce los requisitos establecidos en el Reglamento de Elecciones en el siguiente link: http://www.eafit.edu.co/elecciones

2. Recopila en un archivo en PDF la siguiente información:

  • Nombre de la plancha conformada por el candidato principal y su suplente(s).
  • Nombres y apellidos completos de quienes conforman la plancha, indicando quién será el candidato principal y quién o quiénes serán los candidatos suplentes.
  • Número y tipo de identificación personal.
  • Nombre del programa de pregrado al que pertenece cada candidato, acompañado del correspondiente código de estudiante.
  • El cuerpo colegiado al que se postula.
  • Un plan de trabajo en el que detallen sus propuestas y que será divulgado en los canales institucionales avalados e informados por el Consejo Electoral.
  • Las firmas del candidato principal y suplente(s).

3. Envía el documento completamente diligenciado al correo elecciones@eafit.edu.co y espera la respuesta de confirmación de recepción de la postulación.

Ningún candidato podrá postularse simultáneamente para dos o más cuerpos colegiados.

Todos los candidatos, antes de inscribirse, deberán tener conocimiento tanto de la composición como de las funciones que tiene cada cuerpo colegiado al que se están postulando, y que se encuentran contempladas en los Estatutos Generales de la Universidad EAFIT, el Estatuto Profesoral, los Reglamentos Académicos de los Programas de Pregrado y Posgrado, y demás normativas y políticas de la Institución.

De igual manera, deberán tener en cuenta que no podrán inscribirse como candidatos aquellos que tengan compromisos pendientes relacionados con movilidades académicas o periodos de práctica, en caso de que estas situaciones coincidan con la época en la que ejercerían su representación. Esta restricción aplica por igual para principales y suplentes, y tiene como propósito evitar que algún estamento se quede sin representación.

 

Cordialmente,

 

Proceso de elecciones, año 2020

Universidad EAFIT


Proceso de inscripción pregrado