Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​​​​logo-patrimonial.png

Patrimonio Musical ​EAFIT

Es un repositorio de carácter educativo y cultural que tiene como finalidad difundir el Patrimonio Musical C​olombiano.​

​​​​​Desde la creación de la Sala de Patrimonio Documental en 2002, en la Universidad EAFIT, la Colección de Archivos Musicales es una de las más representativas y destacadas como parte del patrimonio documental que custodia. Hoy cuenta con más de 40 archivos de músicos y melómanos que han sido donados por sus autores, coleccionistas o a través de sus herederos. 

El archivo está conformado por: partituras manuscritas e impresas, libros, revistas, programas de mano, discos, correspondencia, objetos personales, fotografías y placas de impresión, entre otros. Este posiciona a la Sala de Patrimonio Documental de EAFIT como un centro para la investigación musical en Colombia que está a disposición de investigadores, músicos y melómanos que deseen indagar sobre el rico ​acervo musical colombiano y latinoamericano. 

Esta publicación es un homenaje a todas las personas que con sus donaciones y aportes desinteresados han hecho posible consolidar la colección de música, reconocida como una de las más importantes del país al servicio de investigadores. 

Fernando Gil Araque, Ph.D

​​​

​Acerca del Repositorio

​​​En este repositorio pueden encontrarse biografías, diferentes tipo de documentos y publicaciones que incluyen libros, revistas, periódicos, así como grabaciones de audio y video en los que par​ticipan profesores y estudiantes del Departamento de Música de la Universidad.

El sitio ha sido desarrollado por los integrantes de la línea de investigación en Musicología Histórica de la Maestría en Música y del pregrado en la misma disciplina de la Universidad EAFIT; en é​l toman parte profesores y estudiantes que han aportado con sus ideas y trabajo en la digitalización y clasificación de la información.

​Ver Repos​itorio​​

Patrimonio Musical EAFIT