Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proyectos digitales / Nexos Skip Navigation Linkshalloween-vistio-a-los-eafitenses-ed-204 Halloween vistió a los eafitenses - Edición 204

EAFITNexosProyectos digitales / NexosHalloween vistió a los eafitenses - Edición 204

Halloween vistió a los eafitenses - Edición 204

Manuela Gutiérrez
mgutie54@eafit.edu.co


Octubre era el mes más esperado cada año. Buscar el disfraz, ir a comprar todos los materiales, esperar a que mi mamá diseñara el vestido, las pelucas, el maquillaje, las calabazas y, finalmente, salir a pedir dulces, era un ritual que desde los 5 años realizaba con mi hermana  y más tarde con amigos. Recuerdo salir temprano en la noche de casa en casa tocando los timbres y esperando cientos de dulces. Lo hacía aun conociendo que nunca me los comería completos porque mi mamá los escondía para que no enfermara. En Colombia, Halloween siempre ha sido una fecha en la que muchos niños aprovechan para disfrutar con sus familias, aunque esta tradición no es originaria de este país, ha pasado por muchas generaciones e incluso personas de todas las edades celebran esta fecha. Este año, Halloween fue diferente, pues vistió a los eafitenses con las fiestas universitarias.

Siempre hay un motivo por el cual celebrar, sea en El Cairo o en San Francisco, en diciembre o en enero. Nunca es mal momento para festejar, ya sea festejar lo que somos, nuestra identidad o también, lo que nos diferencia; Eafit no es la excepción. Este año “Días EAFIT” (la semana universitaria realizada por la Organización Estudiantil) estuvo llena de muchos eventos que buscaban reunir una gran cantidad de estudiantes y brindarles un espacio para que juntos celebraran entre risas, comida y buenos amigos, y así, recordaran todo lo que representa ser un estudiante, ser miembro de esta familia que cada día crece más y abre las puertas a nuevos integrantes.

Las fiestas iniciaron con un show central, el águila volvía a su nido para llenar la noche de risas y carcajadas. Carlos Mario Aguirre y Cristina Toro se presentaron frente al auditorio fundadores con 600 espectadores, que esperaba ansioso su nueva obra “Gringolombia”.  

El martes en la tarde se sentía en el aire un ambiente de carnaval. “Carnival” fue un evento lleno de juegos, premios, concursos y mucho futbol, pues varios se acercaron  a ver a la selección Colombia en pantalla gigante en la plazoleta del estudiante. Los gritos de festejo no se hicieron esperar con la anotación de este equipo y su posterior clasificación.  El miércoles llegó  y con “el Picnic” los estudiantes compartieron comida de muchos patrocinadores mientras la plazoleta era un espacio de integración y recogimiento. 

Y para terminar, el jueves y el viernes no se quedaron atrás, porque para la clausura de esta semana esperaban “The games” (juegos múltiples en los cuales los estudiantes compiten entre sí). Este año contaron con una activa participación de 34 equipos, que compitieron por el millón de pesos que se llevaría el ganador. El jueves fue un día movido, pues la competencia estuvo cargada de  adrenalina y mucha actitud. Esta no faltó el viernes, pues a pesar del cansancio y el agotamiento, todos los equipos continuaron en la competencia.

Días EAFIT da muestra de que existen espacios en los cuales los estudiantes podemos unirnos y dejar en alto el nombre de la Universidad. Por eso mismo,  es importante resaltar todo el trabajo de la Institución y de la Organización estudiantil, al igual que la de todo el equipo organizador, pues  que pasaron meses enteros trabajando para regalarnos estos días, para recordarnos todo lo que representa EAFIT, lo que significa pertenecer a esta familia, y contar con espacios para celebrar lo nuestro.