Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Sobre nosotros Skip Navigation Linkshistoria Historia

Historia

​​

En 1987, Jaime Cadavid, un estudiante de Ingeniería Civil tuvo la idea de conformar un periódico que se convirtiera en una voz para atender sus intereses y los de toda la comunidad estudiantil. La propuesta fue atrevida, ya que la institución no contaba en aquel entonces con un pregrado en Comunicación Social, ni tampoco su promotor tenía la experiencia necesaria para emprender un proyecto de esas dimensiones. 

A pesar de esto, el asunto llegó a oídos de quien en ese momento era jefe de Bienestar Universitario, Gustavo Escobar, conocido por patrocinar los exóticos deseos de los alumnos, quien de inmediato se sintió muy entusiasmado con el propósito de fundar un medio impreso que tuviera dichas características. “Consígase a otros dos locos que lo apoyen", dijo como única condición para llevar a cabo el proyecto. 
Fue entonces cuando Jaime Cadavid, aquel estudiante de Ingeniería, convenció a sus amigos Claudia Mesa, Jorge Restrepo y Clara Hernández de consolidar este propósito, que hoy tiene más de tres décadas de trayectoria. 
Durante este tiempo, Nexos ha sido reconocido por difundir ideas de cultura, diversidad e innovación dentro y fuera del campus, lo cual nos haría merecedores de la Orden al Mérito Don Juan del Corral, otorgada por el Concejo de Medellín, como reconocimiento por nuestro aporte a la ciudadanía. 

Además, cabe mencionar que el Periódico está conformado únicamente por estudiantes de la Universidad, los cuales utilizan sus conocimientos variados para investigar, escribir, editar y corregir los artículos que cada dos meses son publicados en nuestra edición impresa.

Actualmente, Nexos cuenta con un tiraje de 8000 ejemplares, que son distribuidos en 107 universidades, bibliotecas, museos, teatros, entre otros espacios culturales de la ciudad y el país. Hemos publicado más de 200 ediciones, con las cuales buscamos impactar positivamente a la sociedad por medio de temas de interés público, artístico y humano.​