Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historia


En el año 1987, un estudiante de Ingeniería Civil tuvo la idea de conformar un periódico que se convirtiera en una voz para atender sus intereses y los de toda la comunidad estudiantil. La propuesta fue atrevida, ya que la institución no contaba en aquel entonces con un pregrado en Comunicación Social, ni tampoco su promotor tenía la experiencia necesaria para emprender un proyecto de esas dimensiones. 


A pesar de esto, el asunto llegó a oídos de quien en ese momento era jefe de Bienestar Universitario, Gustavo Escobar, conocido por patrocinar los exóticos deseos de los alumnos, quien de inmediato se sintió muy entusiasmado con el propósito de fundar un medio impreso que tuviera dichas características. “Consígase a otros dos locos que lo apoyen”, dijo como única condición para llevar a cabo el proyecto. 

Fue entonces cuando Jaime Cadavid, aquel estudiante de Ingeniería, convenció a sus amigos Claudia Mesa, Jorge Restrepo y Clara Hernández de consolidar este propósito, que hoy por hoy tiene más de tres décadas de trayectoria. 

Durante este tiempo, Nexos ha sido reconocido por difundir ideas de cultura, diversidad e innovación dentro y fuera del campus, lo cual nos haría merecedores de la Orden al Mérito Don Juan del Corral, otorgada por el Concejo de Medellín, como reconocimiento por nuestro aporte a la ciudadanía. 


Además, cabe mencionar que el Periódico está conformado únicamente por estudiantes de la Universidad, los cuales utilizan sus conocimientos en distintas áreas del conocimiento para escribir, corregir y editar los artículos que cada dos meses son publicados en nuestra edición impresa, a la par que fortalecen valores como la responsabilidad, la unión y el liderazgo. 


Actualmente, Nexos cuenta con un tiraje de 8000 ejemplares, que son distribuidos en cafés, bibliotecas, centros culturales y universidades a nivel nacional, al igual que con más de 200 ediciones publicadas, con las que se busca impactar positivamente a la sociedad por medio de temas de interés público, artístico y humano.