Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / Acerca deMisión de la Universidad de los niños EAFIT

Misión de la Universidad de los niños EAFIT

La Universidad de los niños contribuye a la formación de sujetos activos en la construcción de conocimiento y la transformación de la sociedad.

​Misión

La Universidad de los niños de EAFIT contribuye a que niños, jóvenes y mediadores se formen como sujetos activos, curiosos, que gocen con el conocimiento y  desarrollen pensamiento crítico, en un ambiente de equidad y conciencia social.​​​​​​​


Visión

La Universidad de los niños EAFIT inspirada en las preguntas como motor del conocimiento, del asombro y la curiosidad; la pertinencia del saber científico en la sociedad; y la pluralidad de pensamientos, perspectivas y visiones del mundo, aspira a ser un programa que: 

  • Impacta el sistema investigativo con reflexiones y acciones que posibilitan en los niños y jóvenes relaciones más cercanas con la ciencia y la educación
  • Aporta en el análisis y la búsqueda de soluciones a los problemas sociales que afrontan los niños colombianos.
  • Genera plataformas que permiten mayor interacción de los diferentes públicos con resultados y debates provenientes del saber científico 
  • Produce conocimiento a partir de la reflexión e investigación sobre su propia práctica
  • Replica el modelo en múltiples espacios educativos y genera un movimiento local y latinoamericano con identidad propia, acorde a las necesidades e intereses del contexto.​​

Principios

Reconocimiento

Los niños y jóvenes son interlocutores válidos y activos en la construcción de conocimiento. 

Pertinencia

El conocimiento científico es pertinente en el desarrollo humano y social. 

Inclusión

La participación de diversos grupos sociales contribuye a la reducción de la inequidad.

Pluralismo

La riqueza de la diferencia nutre la construcción de conocimiento.

Sostenibilidad

El cuidado de sí mismo, los otros y el planeta posibilita una comunidad sostenible.