Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Historias de ciencia: Instructora Daniela Cadena

Daniela Cadena es instructora del club de ciencia Emprendedores científicos: Design Thinking. En esta pequeña entrevista explica quién es ella y qué la motivó a participar de este proyecto.

​La Universidad de los niños EAFIT presenta en historias de Clubes de ciencia a Daniela Cadena, instructora del club Emprendedores científicos: Design Thinking. En esta pequeña entrevista explica quién es ella, qué la motivó a participar de este proyecto y qué espera lograr con los participantes de su club. ​


"Mi nombre es Daniela Cadena y estudié mercadeo y negocios internacionales en la Florida International University, enfocándome en emprendimiento social. Lo que se busca con este énfasis es atender la parte baja de la pirámide económica. Se piensa en las personas que ganan menos de 5 dólares al día y en necesidades como el acceso a agua, educación, salud o energías. 

¿Qué espero de Clubes de ciencia? Bueno, yo quiero dos cosas. La primera, ayudar a cultivar en los jóvenes un amor hacia la ciencia, una curiosidad hacia el conocimiento. Que no crean que los límites son los que están en la cuadra, o en lo que sus familiares hicieron. Quiero que entiendan que tienen mucho futuro por delante y que pueden hacer lo que quieran, y que sepan que nosotros estamos aquí por gusto, porque los queremos, porque los valoramos. Yo quiero transmitir eso y ver hasta donde llegamos. 

También creo que en el exterior estamos produciendo mucho conocimiento, pero también entre más conozco investigadores aquí me doy cuenta que están haciendo cosas super chéveres y me pregunto: ¿Por qué no hay un puente de conexión entre nosotros? 

De cierta forma yo creo que eso es lo que Clubes de ciencia está tratando de hacer: Una red global de investigadores que podamos ayudar en los proyectos. Que si alguien dice: ‘ay mirá, tengo un pelado que quiere estudiar esto. ¿Conoces alguien que le pueda ayudar?’ En el mundo todo depende de lo que uno conozca, entonces eso es lo que también quiero, aportar mi granito de arroz en esto".