Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016 "Yo quiero que ellos se enfoquen en la fuerza de una idea y en el valor agregado que pueden obtener de ella"

"Yo quiero que ellos se enfoquen en la fuerza de una idea y en el valor agregado que pueden obtener de ella"

Maria Isabel Gaviria es co-instructora de Clubes de ciencia. Esta es su historia, sus motivaciones y expectativas con los participantes de su grupo.

En la foto Daniela Cadena, Instructura del club (izquierda) y Maria Isabel Gaviria (derecha)

En el transcurso de su carrera se ha enfocado en el emprendimiento de base científica, un tema que preceisamente aborda con su club de ciencia Emprendedores científicos: Design Thinking. 

​Mi nombre es Maria Isabel Gaviria y vengo de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. Estoy aquí porque me enteré del programa de Clubes de ciencia por Juan Sebastián Osorio, que participa en Clubes de ciencia Colombia. Él es egresado de la Universidad y nos hizo llegar la información a toda la comunidad. ¡Y pues me inscribí y aquí estoy! 

Yo soy ingeniera biológica y tengo maestría en ingeniería y he trabajado siempre en biotecnología, pero en la experiencia laboral, siempre he estado conectada con el tema de emprendimiento de base científica, tratando siempre de orientar a las personas que tienen ideas a que puedan llegar a sacar un producto y que puedan acercarse al mercado. Y eso es lo que estamos buscando aquí, que los chicos aprendan algunas de estas metodologías. 

Eso me motivó a unir las dos cosas, esa parte técnica con las ideas de los chicos para materializar algo funcional. Los chicos van a hacer algunas cosas técnicas, pero lo importante es que aprendan la metodología, que puedan unir una idea, que puede ser muy científica, o no, pero que deben encontrarle su valor agregado y llevarla a un mercado. 

Yo quiero que ellos se enfoquen en la fuerza de una idea y en el valor agregado que pueden obtener de ella, y que ellos se convenzan que pueden sacar y proponer algo muy chévere sin importar que sean tan jóvenes. Eso es lo que les hemos ido inculcando y eso es lo que les hemos venido proponiendo en estos días.​