EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016Jóvenes investigadores de la Universidad de los niños clasifican a la Feria Central CT+I

​En las Ferias de la ciencia, la tecnología y la innovación de Medellín (CT+I) se reúnen cientos de estudiantes de diferentes colegios, profesores e investigadores, y ha​​blan de ciencia, curiosean y diseñan soluciones a problemas tan actuales como el ​cambio climático, el conflicto armado y las violaciones a los Derechos Humanos.

El equipo de derecho penal de Proyectos de Ciencia, conformado por Mariana Quiroz, Isabela Piedrahita, Nicolás Calle, Sofía Villada y Natalia Naranjo, fue elegido entre 412 proyectos para hacer parte de la Feria Central CT+I que tendrá lugar del 25 al 29 de octubre en el Parque Explora.

Estos jóvenes se están preguntando, de la mano de un tutor y un investigador de la Universidad EAFIT, qué tan compatibles son los acuerdos sobre las víctimas del proceso de paz de La Habana y las normas jurídicas internacionales, en especial en cuanto a la sanción de violaciones a los Derechos Humanos.​​

En este video explican un poco más de qué se trata su proyecto de investigación "Justicia para las víctimas: transición y legitimidad jurídica" y analizan el concepto de justicia transicional.

Feria Central CT+I contará con la participación de 122 proyectos, que se destacaron por la idea de investigación, la metodología, la apropiación del tema, la estrategia de comunicaciones, la bitácora de investigación y el trabajo colaborativo.

Última modificación: 14/09/2016 19:50