La ciencia, asunto de niñas y mujeres

La Universidad de los niños EAFIT ha sembrado, desde 2005,​ habilidades de investigación en 1219 niñas que han pasado hasta ahora por las diferentes etapas del programa.

Algunas mujeres como María Curie y Maria Goeppert-Mayer, se han destacado en el ámbito científico a nivel mundial. Sin embargo, según el informe Women in science presentado por la UNESCO en 2014, el nivel de participación de las mujeres en la ciencia e investigación es sólo del 30%, reflejando que este campo también es permeado por la inequidad de género.

Con el ánimo de contrarrestar esta realidad, la Universidad de los niños EAFIT ha sembrado, desde 2005,​ habilidades de investigación como la pregunta, observación, interpretación, creación, experimentación y formulación de hipótesis en 1219 niñas que han pasado hasta ahora por las diferentes etapas del programa.

En esta galería podrás evidenciar algunas actividades relacionadas con la ciencia en las que ellas han sido protagonistas.​