EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016Volver al asombro y a las preguntas con Galileo Galilei y sus aventuras

Volver al asombro y a las preguntas con Galileo Galilei y sus aventuras

Próximamente, en la Universidad EAFIT, VENTANA AL CIELO, una obra de teatro sobre la vida de Galileo Galilei.

​​​​​El próximo 16 de noviembre a las 6:30 p.m., se presentará la obra de teatro VENTANA AL CIELO, en el Auditorio Fundadores de la universidad EAFIT.

​Como acto de cierre de año, la Universidad de los niños EAFIT y la Dirección de Docencia, invitan a disfrutar de la puesta en escena que trae la Corporación Cultural Nuestra Gente: Ventana al cielo, una historia basada en  la obra Galileo Galilei,  del autor alemán  Bertolt Brecht.

Jorge Blandón, director general del montaje, expresa que la obra: "Pretende acercar la ciencia y el arte, exaltando de la ciencia sus elementos lúdicos, creativos y divertidos con experimentos que promueven el asombro, estimulan la inquietud, promueven la duda y animan la curiosidad al punto de parecer que fueran magia”.

Nuestra Gente es una organización cultural comunitaria fundada en 1987. Cuenta con su propio grupo artístico y su escuela de formación, y encuentra su finalidad en suplir la necesidad de unir esfuerzos de niños, adolescentes y jóvenes de las comunas nororientales de Medellín para “mostrar lo positivo de nuestros barrios y así el arte y la cultura sean cercanos a sus habitantes”, reseña el grupo.

Niños, jóvenes y adultos, se podrán encontrar con la pregunta hecha teatro para conectarse con su ser inquiento, miestras Galileo Galilei los invita a un viaje por las estrellas. El ingreso no tiene costo, solo debe reclamarse la boleta a partir del 14 de nomviembre, en la oficina de la Universidad de los niños, en la Universidad EAFIT, casa 9.

La Corporación envía esta invitación especial, a disfrutar de un momento para dejar volar la imaginación y volver a lo simple de la vida, a través de las preguntas. ¡Te esperamos!