EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016Jóvenes investigadores: ¡a afinar el método científico!

Jóvenes investigadores: ¡a afinar el método científico!

Te invitamos a una experiencia de aprendizaje única: 6 grupos de jóvenes investigadores de bachillerato nos contarán los avances de sus proyectos de investigación el viernes 19 de agosto a las 2:00 p.m. en el aula​ 27 - 101 Fabricato.​

​​​¿Cúando?
El viernes 19 de agosto entre las 2:00 y las 5:00 p.m.

¿Dónde?
En la Universidad Eafit, Aula 27-101 Fabricato

​Aquí está la agenda académica del evento:​​

Agenda Coloquio FINAL.2.png

El II Coloquio de Avances de Proyectos de Ciencia - Universidad de los Niños, un espacio donde los jóvenes investigadores presentan sus proyectos y reciben recomendaciones de sus tutores y de evaluadores externos.

Este es el segundo de tres coloquios en la agenda de de Proyectos de Ciencia y tiene como objetivo específico despejar las dudas metodológicas de los proyectos de investigación.

Proyectos de Ciencia es la tercera etapa de la Universidad de los Niños EAFIT, en la que jóvenes de 9° a 11° de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, de la mano de investigadores y talleristas de la Universidad, se aproximan a la investigación científica.

Los jóvenes ya reconocieron un tema de su interés, hicieron un acercamiento teórico al mismo, han identificado y definido un problema y una pregunta de investigación, y esta tarde nos presentan una propuesta metodológica para su investigación y sus avances a la fecha.

Nos encantaría que nos acompañaras durante el Coloquio y aportaras tus dudas, comentarios y críticas constructivas a los proyectos científicos de los jóvenes investigadores, ¡construyamos juntos una sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología!