EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2016Los jóvenes de Proyectos de Ciencia te invitan a conocer los resultados de sus investigaciones.

​​​​No te pierdas el III Coloquio de Resultados de Proyectos de Ciencia, donde 6 grupos de jóvenes investigadores de bachillerato nos contarán los avances de sus proyectos de investigación. Te esperamos el martes 22 de noviembre a las 2:00 p.m.

Proyectos de Ciencia, la tercera etapa de la Universidad de los niños EAFIT se despide este año con el III Coloquio de Resultados, donde 6 grupos de jóvenes investigadores de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, nos contarán las conclusiones de sus proyectos en microbiología, derecho penal, relaciones internacionales, literatura, simulación matemática y urbanismo.

¿Cuándo?
Martes 22 de noviembre de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Dónde?
Auditorio​ 27 - 101 Fabricato​.

¿Qué vamos a ver en el Coloquio?
El III Coloquio de Resultados de Proyectos de Ciencia - Universidad de los niños EAFIT es un espacio académico donde jóvenes investigadores de seis grupos de investigación, todos estudiantes de 9° a 11° de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, presentan sus hallazgos y reciben recomendaciones de sus tutores y de evaluadores externos.

Este es el último de tres coloquios en la agenda de de Proyectos de Ciencia y tiene como objetivo específico socializar y evaluar los resultados de las investigaciones, de forma que los jóvenes vayan refinando sus propuestas de investigación, que les serán muy útiles en su vida universitaria y profesional.

Los investigadores del futuro están en EAFIT
Proyectos de Ciencia es la tercera etapa de la Universidad de los Niños EAFIT, en la que jóvenes en edad preuniversitaria se aproximan a la investigación científica de la mano de investigadores y estudiantes de la Universidad.

Los jóvenes vivieron un proceso que pasó por reconocer un tema de su interés, acercarse a las teorías más relevantes dentro del mismo, identificar y definir un problema y una pregunta de investigación, diseñar una apuesta metodológica, ponerla en marcha y divulgar parte de sus hallazgos en una Bitácora virtual​.

Nos encantaría que nos acompañes durante el Coloquio y aportes tus dudas, comentarios y críticas constructivas a los proyectos científicos de los jóvenes investigadores, así que ¡te esperamos el próximo martes 22 de noviembre a las 2:00 p.m. en el aula​ 27 - 101 Fabricato​!