¡Celebremos que los museos y centros de ciencia existen!

Este 10 de noviembre fue el día seleccionado por la UNESCO para celebrar que existen centros y museos de ciencia por todo el mundo.

​Que con su trabajo buscan que ser una fuerza colectiva en el planeta para acercar al público con la ciencia, la tecnología y su relación con la toma de decisiones en el marco de la democracia.

Nosotros, en nuestro ejercicio de vincular a niños y jóvenes de Medellín y el Valle de Aburra a las ciencias, nos unimos a esta celebración que se enfocará en resaltar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por eso queremos recordar algunos talleres que hemos hecho en los que el hambre cero, la igualdad de género, educación de calidad y demás Objetivos han sido tema de juegos, preguntas y conversaciones.

Además, te invitamos a que navegues en la página del ISCSMD y conozcas el experimento propuesto este año que busca controlar el animal más riesgoso para la salud humana: el mosquito. Este trabajo alimentará una base de datos global utilizada por científicos para verificar modelos predictivos de poblaciones de mosquitos y por autoridades de salud para manejar el riesgo de enfermedades como el Zika, Dengue, Malaria y otras amenazas provenientes de estos insectos.

¡Disfruta y aprende!

Dia internacional de los museos (1)-01.png