Profe, tenemos ideas para tu clase

​Todos aprendemos de diferentes maneras, a velocidades e intensidades distintas; un reto siempre presente para los profesores en sus clases. Sin embargo, existen herramientas pedagógicas para el aula que facilitan su labor y que todos los educadores de la Universidad podrán apropiar e implementar a través Ideas para tu clase, un proceso formativo liderado por la Universidad de los niños EAFIT y la Vicerrectoría de Aprendizaje.

​La estrategia está dirigida a los profesores de planta, de cátedra, temporales o en formación de la Universidad EAFIT y tiene como objetivo acercar a los participantes a una metodología de aprendizaje activo que propone que el estudiante sea el protagonista del aula.

Al ser un proceso formativo, Ideas para tu clase tiene planteado desarrollarse en etapas, con objetivos y alcances diferenciados para sus participantes. Todos los profesores que recorrieron la primera parte de la estrategia podrán acceder a la primera etapa, mientras que aquellos que apenas inician ingresarán a la primera.

Este es un espacio para pensar en estrategias pedagógicas para el aula. Por esta razón, todos los profesores pueden participar, sin importar su área de conocimiento o experiencia. Lo único que se requiere es su motivación, un interés por perfeccionar su ejercicio docente y la intención de promover en clase un papel activo de sus estudiantes.

Ilustraciones ninos 2018-02.png

Ilustraciones ninos 2018-03.png

En esta etapa los participantes reconocerán herramientas pedagógicas para promover un aprendizaje activo en sus clases.

Cantidad: 6 sesiones de dos horas

Periodicidad: Cada 15 días, los viernes de 9 a 11 a.m.

Participantes: Hasta 20 profesores

Requisito: Ninguno

Fecha de inicio: 10 de agosto

En esta etapa los participantes diseñarán actividades de clase a partir de metodologías de aprendizaje activo y serán acompañados en la implementación de nuevas estrategias de aula.

Cantidad: 6 sesiones de dos horas

Periodicidad: Cada 15 días, los viernes de 9 a 11 a.m.

Participantes: Hasta 20 profesores

Requisito: Haber asistido a la primera etapa o al proceso formativo de 2017.

Fecha de inicio: 3 de agosto.

Fechas de los talleres

Sesión 1

Agosto 10

Sesión 2

Agosto 24

Sesión 3

Septiembre 7

Sesión 4

Septiembre 21

Sesión 5

Octubre 5

Sesión 6

Octubre 19

Última modificación: 17/07/2018 21:28

Para agregar seleccione este texto y reemplácelo escribiendo o insertando su propio contenido.