Cuatro Ojos Serieclub: para hablar de cine y ciencia

Junta​remos las miradas para ver capítulos de series seleccionadas hablar sobre su cinematografía y entender desde la ciencia y el arte, los temas que se tratan en ellas.

​Con un invitado experto en narrativas audiovisuales y otro en las temáticas que aborda cada capítulo, se desarrollará Cuatro Ojos Serieclub, una iniciativa de la Biblioteca Luis Echavarría Villegas y de la Universidad de los niños para propiciar una conversación pública en torno a la ciencia y el arte como maneras de ver el mundo, usando como medio las series audiovisuales.

En 2017 se pro​yectarán 5 capítulos, uno mensual a partir del 25 de julio. Después de ver el capítulo seleccionado, se conversará con los invitados y los asistentes sobre tecnología, biología, física, historia, psicología, entre otros temas que se abordan en cada serie, además del tratamiento narrativo de cada una.

En nuestra primera temporada veremos: Black Mirror, Orphan Black, MacGyver, Downton Abbey y Stranger Things; una selección pensada para alcanzar a un público variado que más que respuestas, quiera seguir encontrando preguntas que lo acerquen al conocimiento.

Las proyecciones serán los martes, en la Sala de Audición Musical de la B​iblioteca de la Universidad EAFIT, a las 6:00 p.m. en las siguientes fechas:

Black Mirror: julio 25

Orphan Black: agosto 29

MacGyver: septiembre 26

Downton Abbey: octubre 24

Stranger Things: noviembre 28

Disfruta del promo de nuestra primera proyección. ¡Esto no te lo vas a querer perder!

*Para mayores de 15 años. Ingreso es libre con cupo limitado.

Más información en el teléfono 2619600 ext. 8657 y 8780.