EAFITUniversidad de los niñosUniversidad de los niños / NoticiasUniniños / Noticias 2020¿Esto que siento es ansiedad? ¡Únete a la sesión en línea de Cuatro Ojos Serieclub!

En Cuatro Ojos Serieclub hablamos sobre ansiedad y salud mental con la Doctora en Psicología Mariantonia Lemos, a propósito de la serie "This is us".

mosKate, Randall y Kevin (los hermanos Pearson) comparten muchas cosas, como la fecha de cumpleaños. Cada uno de ellos vive en su presente, aunque las experiencias del pasado afectan sus emociones y su forma de experimentar el "aquí y el ahora".

En Cuatro Ojos Serieclub hablamos sobre ansiedad y salud mental a propósito del episodio número 11 de la cuarta temporada de "This is us", titulado "Una semana difícil". En él, Randall se enfrenta a un suceso que pone en riesgo su vida y que pondrá a prueba su salud mental y emocional, afectando cada uno de los roles de su vida: esposo, papá, hermano y congresista.

Vive así una dura batalla contra la incertidumbre y el miedo a sentir que su familia está en peligro. Viejos fantasmas del pasado llegan como enemigos a través de recuerdos hacen que todo sea más difícil. El amor que Randall siente por su familia se verá amenazado por la ansiedad y la desesperación.

¿Sabías que si te registras en la plataforma web de NBC, puedes ver tres episodios de "This is us" de forma gratuita? ¡Haz clic aquí para verla"!

This is us en Cuatro Ojos Serieclub

¿Qué es la ansiedad? ¿Cuáles son sus consecuencias para nuestra mente y nuestro cuerpo? ¿Cómo distinguirla de otras emociones que podemos experimentar en momentos de presión o estrés? ¿Cómo cuidar nuestra salud mental?

Te invitamos a la conversación sobre estas cuestiones en Cuatro Ojos, serieclub de la Universidad de los niños EAFIT y el Centro Cultural Biblioteca Luis Echavarría Villegas, con Mariantonia Lemos, Doctora en Psicología, y Juan David Orozco, Máster en producción audiovisual.

¡Únete a la conversación aquí!