Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

¿Por qué el planeta es redondo?

El campo de gravedad, de un cuerpo con masa, va en todas las direcciones, por lo tanto tiene una forma esférica. Esto, hace que todo lo que esté sobre el cuerpo sea halado hacia el centro del mismo.

​​¿Qué tiene que ver la masa y el volumen con que el planeta sea redondo? En la Universidad de los niños EAFIT lo descubrimos y aquí te contamos la respuesta.​​


Pregunta: Isabel Montoya y​ Samuel Madrid

Responde: José David Ramírez, estudiante de Ingeniería Civil

Sin título-1.png 

La materia tiene 2 propiedades físicas básicas: masa y volumen. Todos los cuerpos con masa tienen un campo de gravedad, y entre más masa tengan, mayor va a ser la fuerza gravitacional que estos ejerzan sobre los otros cuerpos.

Este campo de gravedad va en todas las direcciones, por lo tanto tiene una forma esférica, que hace que todo lo que esté sobre el cuerpo sea halado hacia el centro del mismo.

Cuando los planetas se forman, las temperaturas son altas y casi todo es líquido antes de enfriarse, entonces toda la materia intenta llegar al centro por la gravedad y la única manera de que todo esté lo más cerca posible del centro es con una forma redonda (esférica).​


Sin título-1.png