Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Encuentros experiencias significativas

​​​​​​Maestros, de distintas regiones de Antioquia, comparten con otros sus iniciativas pedagógicas en torno a la enseñanza de las matemáticas en contexto.​​

Encuentros de experiencias significativas: Matemáticas en la vida cotidiana

Los encuentros están dirigidos a maestros con experiencia, maestros en formación, estudiantes de últimos grados y directivos docentes del sector oficial del departamento de Antioquia, interesados en la enseñanza de las matemáticas y vinculados con instituciones educativas de uno de los 89 municipios no certificados que cuentan con parque o ciudadela educativa.

Se trata de una oportunidad para conocer y aprender de las experiencias de otros, fortalecer saberes, construir redes y proponer ideas para el mejoramiento de las prácticas educativas bajo la pregunta ¿cómo enseñar matemáticas en la vida cotidiana?

En 2016 se realizaron dos Encuentros de experiencias significativas, uno en el municipio de Caucasia, el 29 de julio, y otro en El Carmen de Viboral, el 26 de agosto.

Ambos eventos contaron con talleres prácticos y conferencias de ponentes invitados, y con la presentación de las experiencias de 31 maestros que recibieron acompañamiento en la sistematización de las mismas.

 

Memorias

En estas memorias se incluyen las experiencias presentadas cada Encuentro, esperando que sirvan como insumo para otros docentes que quieran poner en práctica nuevas estrategias didácticas en su aula de clase.

​Encuentro de experiencias significativas - Caucasia, julio 29 de 2016.pdf

Encuentro de experiencias significativas - El Carmen de Viboral, agosto 26 de 2016.pdf


 

​Más información en: 

encuentrosdeexperiencias@gmail.com

(57) 604 261 9500 Ext. 8776 - 8777​