EAFIT participó en la creación de un mapa que muestra el riesgo sísmico en el mundo

Durante la presentación del mapa, en Italia, la profesora Ana Beatriz (en la imagen) presentó la charla Desarrollando una capacidad para la evaluación del riesgo sísmico y aplicaciones para las ciudades en Colombia, y participó con el póster Modelación del riesgo sísmico a nivel urbano en Colombia.

• En la elaboración del mapa en el que colaboró la Universidad participaron diversas instituciones y fue liderado por la fundación italiana Global Earthquake Model (GEM).
• Se trata de una herramienta que tiene en cuenta la probabilidad de que tiemble, las personas e infraestructuras expuestas y la capacidad de las edificaciones para resistir las fuerzas sísmicas.

Última modificación: miércoles, 13 de febrero de 2019

Escriba su opinión sobre este artículo