EAFIT Noticias
EAFIT participó en la creación de un mapa que muestra el riesgo sísmico en el mundo
- Universidad EAFIT

Durante la presentación del mapa, en Italia, la profesora Ana Beatriz (en la imagen) presentó la charla Desarrollando una capacidad para la evaluación del riesgo sísmico y aplicaciones para las ciudades en Colombia, y participó con el póster Modelación del riesgo sísmico a nivel urbano en Colombia.

• En la elaboración del mapa en el que colaboró la Universidad participaron diversas instituciones y fue liderado por la fundación italiana Global Earthquake Model (GEM).
• Se trata de una herramienta que tiene en cuenta la probabilidad de que tiemble, las personas e infraestructuras expuestas y la capacidad de las edificaciones para resistir las fuerzas sísmicas.

Última modificación: jueves, 13 de diciembre de 2018

Escriba su opinión sobre este artículo