¿Cómo tener un bolsillo saludable en época de fin de año?

​Ser racionales en los gastos, tener una mentalidad de largo plazo y generar un consumo más consciente desde el punto de vista financiero recomiendan los expertos en finanzas de EAFIT. Foto Shutterstock.

• El correcto manejo de las finanzas personales es una de las preocupaciones habituales de los consumidores durante la temporada navideña, en la que se incrementan los gastos con hábitos de consumo que pueden afectar la economía familiar.
• Planificar los gastos a mediano y largo plazo para tener un mejor control de las finanzas, no superar la capacidad de endeudamiento, tener ahorros extras y programar posibles gastos adicionales son algunos de las recomendaciones de expertos de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

Última modificación: viernes, 15 de noviembre de 2019