El Manifiesto por la Verdad pide nunca más niños y niñas en la guerra

En Colombia el 31 por ciento de la población son niños, niñas y adolescentes. Y el 40 por ciento de los que no asisten al colegio se encuentran en zona de conflicto armado. La imagen corresponde al Tercer Encuentro por la Verdad.

• La Comisión de la Verdad tuvo el viernes 22 de noviembre el Tercer Encuentro por la Verdad, en el que se presentó un manifiesto que recoge la mirada de la niñez en torno al impacto del conflicto armado en Colombia, un documento que se creó en un taller realizado por la Universidad de los Niños de EAFIT.
• En el evento se escucharon testimonios de personas que en su niñez sufrieron la guerra en las distintas regiones del país, como un llamado a la protección de los derechos de los niños. En ese diálogo intergeneracional sobre la verdad, la reconciliación y la no repetición, tuvo lugar el reconocimiento de responsabilidades de actores del conflicto armado en Colombia.

Última modificación: martes, 26 de noviembre de 2019