El relato en la Política 3.0, un nuevo escenario de participación ciudadana

Las nuevas formas de comunicación política se abren paso dentro de las democracias modernas. Estas herramientas de la información, señalan los académicos, permiten una participación ciudadana más activa. La imagen corresponde al debate entre candidatos a la Gobernación de Antioquia, coordinado por la Organización Estudiantil de EAFIT.

• A pocas semanas de elecciones locales y regionales, analistas de EAFIT reflexionan sobre el impacto de la denominada Política 3.0 en los escenarios de participación pública que promueven las nuevas formas de comunicación, las cuales acercan a los ciudadanos con los gobernantes y tienen el poder para la movilización ciudadana.
• Las redes sociales y plataformas digitales como herramienta para construir relatos políticos y la generación de espacios virtuales que reconfiguran las nociones de ciudadanía y participación dentro de la esfera pública son algunas características de las democracias actuales.

Última modificación: martes, 8 de octubre de 2019