¿Por qué es importante el tercer sector en la construcción de paz?

Las capacidades institucionales de privados, públicos y sociales aportan desde diferentes perspectivas la construcción de paz. El fortalecimiento infraestructural del Estado y de sus capacidades para proveer bienes públicos que dependan de la fortaleza fiscal y la tributación, fundamentalmente, es otro de los retos identificados por los analistas. Foto Shutterstock.

• A propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz este sábado 21 de septiembre, analistas hablan de la paz como una construcción holística que implica una corresponsabilidad.
• En esa tarea es clave el tercer sector —término en el que se agrupan fundaciones empresariales, sociedad civil y organizaciones sin fin de lucro— por los aportes al desarrollo social y económico.

Última modificación: martes, 8 de octubre de 2019