EAFIT ha recibido a cinco ganadores del Premio Nobel de Economía

El Premio Nobel de Economía se entrega desde el año 1969 por parte de la Real Academia de las Ciencias de Suecia en nombre del Banco Central de ese país. En la imagen Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer.

• Esther Duflo, Abhijit Banerjee y Michael Kremer, anunciados este 14 de octubre como ganadores del Premio Nobel de Economía 2019, estuvieron en EAFIT como conferencistas. Finn Erling Kydland, galardonado en 2004, y Edmund S. Phelps, en 2006, también han visitado a la Universidad.
• Los ganadores de este año fueron premiados por trabajos en los que utilizan métodos experimentales para aportar a la reducción de la pobreza. Se destaca la baja edad de los ganadores para este premio y que Esther Duflo sea la segunda mujer en ser Nobel de Economía.

Última modificación: miércoles, 16 de octubre de 2019