Eafitenses aprovechan la inteligencia artificial para diagnosticar la roya del cafeto

Evaluación del diagnóstico de la fase de desarrollo de la roya en la variedad caturra colombiana integrando percepción remota, redes de sensores inalámbricas y aprendizaje profundo. Es el nombre de la investigación eafitense apoyada por Colciencias y el programa Investiga de EAFIT. Foto Shutterstock.

• Investigadores de la Escuela de Ingeniería y del Departamento de Ciencias Biológicas de EAFIT, como producto de un estudio interdisciplinar, desarrollaron y evaluaron un sistema de detección de la roya del cafeto mediante sensores y dispositivos dotados con inteligencia artificial.
• El avance biotecnológico es resultado del trabajo de tesis de la maestría en Ingeniería de estudiantes de la Universidad, financiada por Colciencias en la convocatoria Jóvenes Investigadores e Innovadores por la Paz y por el programa Investiga EAFIT.

Última modificación: martes, 8 de octubre de 2019

Escriba su opinión sobre este artículo