¿Cuál es el papel de la mujeres en la ciencia y el emprendimiento?

​Según uno de los recientes informes de Fedesoft, que agremia cerca de 600 empresas de tecnología en el país, el 28 por ciento son lideradas por mujeres. La imagen corresponde al foro Mujeres y niñas emprendiendo en ciencias y TIC.

• A propósito de la celebración el 11 de febrero del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, EAFIT fue sede del foro Mujeres y niñas emprendiendo en ciencias y TIC, promovido por la Fundación MET. Además, el viernes 22 del mismo mes se celebrará en la Universidad el conversatorio Mujer, ciencia y sociedad.
• Promotores e invitados a estos encuentros analizan los aportes y oportunidades de la mujer en la ciencia y el emprendimiento. En EAFIT, por ejemplo, hay 269 mujeres científicas en distintos ámbitos y disciplinas, cuatro de ellas son de investigadoras sénior según calificación de Colciencias.

Última modificación: jueves, 14 de febrero de 2019