Estamos a horas de conocer cuál es el mejor libro de 2019

El escritor ganador del premio recibirá un diploma, una escultura del artista colombiano Hugo Zapata y la suma de 40 millones de pesos colombianos. Los otros dos escritores finalistas recibirán cada uno un diploma y la suma de cinco millones de pesos colombianos. En la imagen los jurados de la sexta edición del PBNC: Jerónimo Pizarro, Ricardo Silva, Ana María Aragón, Juan Camilo Suárez y Javier Cercas.

• Este martes, 28 de enero, a las 6:30 p.m. en EAFIT se conocerá el nombre de la obra ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (PBNC) que entregan cada año EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia para destacar y promover la producción narrativa colombiana.
• El ganador se elegirá entre Donde nadie me espere, de Piedad Bonnett; Guayacanal, de William Ospina; y Canciones para el incendio, de Juan Gabriel Vásquez. El jurado está presidido por Javier Cercas, quien en la gala de premiación tendrá con Héctor Abad Faciolince el diálogo El arte de la novela. Entrada gratuita.

Última modificación: martes, 28 de enero de 2020

Escriba su opinión sobre este artículo