EAFIT Noticias
Estudios de la red Peak Urban aportan a resolver los desafíos urbanos en el contexto del covid-19
- Universidad EAFIT

​Con el aporte de urbanistas, matemáticos, arquitectos, geógrafos y sociólogos, entre otros, investigadores eafitenses presentan sus avances para enfrentar la actual crisis global. Foto Róbinson Henao.

• Investigadores del Research in Spatial Economics (Rise), y del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) de EAFIT, pertenecientes a la red internacional Peak Urban liderada por la Universidad de Oxford, presentaron tres investigaciones que buscan impactar la gestión y la planificación de las ciudades en medio de la actual crisis generada por el covid-19.

• La disponibilidad de espacios públicos verdes en las ciudades, el análisis de los instrumentos de gobernanza local para alcanzar las metas de los ODS, y un seguimiento a las industrias y sus cadenas de suministros para la reactivación económica en el departamento de Antioquia son los avances presentados por integrantes de este programa de formación multidisciplinar.

Última modificación: viernes, 17 de julio de 2020