EAFIT Noticias
Investigadores de EAFIT presentan el informe Economía Colombiana Análisis de Coyuntura, con temas como covid19, petróleo y desempleo
- Universidad EAFIT

La tasa de cambio también será un dolor de cabeza, no solo para las autoridades monetarias por su efecto sobre la inflación, sino para muchos sectores en la economía, destaca el informe.

• Ante la coyuntura del covid19 (antes llamado coronavirus) y las tensiones por los precios del petróleo entre Arabia Saudita y Rusia se estiman efectos importantes en el crecimiento de la economía global. Podría reducirse entre 0.5 y 1.5% en el año 2020.
• Pronósticos como estos hacen parte de la octava edición (marzo) del informe de Economía Colombiana Análisis de Coyuntura, serie de publicaciones semestrales que realizan investigadores de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT.

Última modificación: viernes, 20 de marzo de 2020