EAFIT Noticias
Un total de 17 municipios de Antioquia con bajo riesgo epidemiológico podrían reactivar sus actividades económicas de manera segura
- Universidad EAFIT

​Según los investigadores, las medidas de cuarentena son efectivas en términos de salud pública pero problemáticas en costos económicos, lo que conlleva a pérdidas en ingreso y empleo. Foto Róbinson Henao.

Políticas y estrategias para la reactivación económica gradual, segura y controlada en tiempos de covid-19 es el segundo documento presentado por expertos académicos de distintas universidades de Medellín y coordinado por Alejandro Torres García, profesor de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT. El estudio servirá de apoyo a autoridades públicas para el análisis de los distintos escenarios de reapertura en la ciudad y en el departamento.
• El informe es un producto de la Mesa Técnica de Medición de Impacto Económico, en la que participan Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, Gobernación de Antioquia, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, EAFIT, Universidad Nacional, Universidad EIA, Universidad de Antioquia y Proantioquia.

Última modificación: viernes, 15 de mayo de 2020