EAFIT Noticias
Investigadores de EAFIT crearon un entorno virtual transmedia para el aprendizaje colaborativo
- Universidad EAFIT

​En el desarrollo del entorno virtual participaron los grupos de investigación en Comunicación y estudios culturales (Escuela de Humanidades), y Modelado matemático (Escuela de Ciencias) de EAFIT. El año pasado se hizo la primera interacción con la participaron de 170 docentes de Antioquia. La imagen corresponde a una de las actividades de socialización de la investigación.

• Giant es un entorno virtual de aprendizaje colaborativo creado por investigadores de la Universidad. Pensado como un gestor de inteligencia colectiva, esta plataforma permite diseñar cursos virtuales mediante metodologías de aprendizaje Edublock.
• El software, que incluye un instructivo interactivo, integra transmedia, inteligencia colectiva, modelado matemático y aprendizaje basado en retos para responder a los nuevos paradigmas de la educación.

Última modificación: lunes, 30 de marzo de 2020