Especialistas

Veronica Massa, Uruguay.

Tema coordinado: Participación y Democracia

Directora en el Consejo Técnico Profesional de la Republica Oriental del Uruguay. Es docente egresada en sociología y derecho del Instituto para profesores Artigas. Es, además, especialista en temas como Derechos Humanos, participación y género.


Maria Victoria Colombo, Argentina.

Actualmente está a cargo del área de participación de la  Junta Comunal 4, de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de  Buenos Aires. Ha laborado como asesora de su gobierno en asuntos como infancia, adolescencia y familia.

Mauricio Olivera, Colombia.

Tema coordinado: Jóvenes y trabajo

Es Viceministro de Empleo y Pensiones de la República de Colombia. Es economista de la Universidad de los Andes (Bogotá) y candidato a Ph. en Economía de la Universidad George Washington (EE.UU.)
Ha sido investigador de entidades como Fedesarrollo (Colombia) y el Banco Interamericano de Desarrollo –BID– además de consultor del Banco Mundial –BM– y la Organización de Naciones Unidas –ONU–.

Darwin Caraballo, Uruguay.

Tema coordinado: Integración Latinoamericana

Consultor de países como Ecuador y República Dominicana y entidades como el BID en asuntos relacionados estrategias de desarrollo sostenible. Es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Uruguay, especialista en Formulación y Evaluación de proyectos de la Cepal y posee una Maestría en Negocios y Administración del Centro de Estudios Empresariales de Madrid, España.

Alfredo Astorga, Ecuador.

Tema coordinado: Inclusión Educativa y Derechos Humanos

Actualmente es Secretario Metropolitano de Educación del Municipio de Quito, Ecuador. Candidato a Doctor en Educación de la Universidad de Guayaquil, Diplomado en Políticas y Proyectos sociales de la FLACSO, con Maestría en Psicología en Educación de la Sociedad Hispanoamericana de Psicología en España. Ha laborado como investigador y consultor en tema educativos para países como Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Nicaragua además de entidades como la Unesco.