Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITEAFIT PereiraEAFIT Pereira / Noticias y EventosPensadores económicos del mundo se dieron cita en EAFIT

Pensadores económicos del mundo se dieron cita en EAFIT

Junto a los nobeles, una nómina de conferencistas principales, entre investigadores y expertos economistas de las organizaciones y universidades más importantes del continente -entre ellos Esther Duflo, Abhijit Banerjee, Eddie Dekel, Ricardo Hausmann, Matthew O. Jackson y Augusto de la Torre-, hicieron presencia con 360 ponencias, donde se dio cuenta de las publicaciones (papers) y estudios más recientes en los diferentes campos de la economía, desde las políticas públicas y el ajuste fiscal, pasando por temas como la desigualdad, la educación, la integración regional hasta el impacto del crimen y la corrupción en las sociedades. 

“Los economistas colombianos juegan un papel muy importante en América Latina y el Caribe. No solamente por la calidad de su investigación científica, sino porque son muy activos en las redes de conocimiento; hay muchos hacedores de política pública que trabajan en las más importantes entidades multilaterales. Prueba de la influencia de los economistas colombianos es que somos el único país de Latinoamérica que ha organizado cuatro reuniones de Lacea”, destacó Juan Felipe Mejía Mejía, decano de la Escuela de Economía y Finanzas de EAFIT. 

La actividad ​que contó con 360 ponencias y en la que se reunieron cerca de 850 expertos, refrescó el pensamiento económico.