​​

​El Sistema Cooperativo de Educación Estudio y Trabajo se inició en la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos, en el año 1906, y su crecimiento fue moderado, pero firme. Para 1942 cerca de 30 instituciones de diferentes países lo habían adoptado.

Por iniciativa de un grupo de empresarios de Medellín, se creó, en 1960, la Escuela de Administración y Finanzas (EAF) con sede en esta misma ciudad, que tuvo en su mente el sistema estudio/trabajo para la Institución desde el momento en que la concibieron.

Por eso, en 1961, EAF inició el sistema de prácticas bajo el nombre de Plan Estudio Trabajo (PET), que se concibió, en un inicio, para la práctica del programa: Administración de Negocios.  Para el año 1976 EAF obtuvo el título de Universidad y se dio comienzo a las carreras de Ingeniería.

En 1996, el Plan Estudio Trabajo cambió su nombre a Departamento de Prácticas Profesionales (Depp) y dicha transformación incluyó, también, la adopción de nuevas modalidades de práctica, que obedecieron a la necesidad que tenía la Universidad de implantar su modelo pedagógico para dar respuesta a los cambios que, en todos los órdenes, se produjeron en ese momento en Colombia y frente a los que el modelo de prácticas era obsoleto.

El Departamento de Prácticas Profesionales (Depp) de la Universidad EAFIT es el encargado de administrar el Programa de Prácticas, iniciativa que busca potencializar la calidad de la formación integral de los estudiantes al brindarles la oportunidad de actuar en el medio laboral de su profesión antes de terminar sus estudios en la Universidad.​

Última modificación: 22/01/2015 19:10