Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Seguimiento y asesoría

​​​Los estudiantes de EAFIT estarán acompañados durante su proceso de práctica en las siguientes etapas:

a. Prepráctica

En esta etapa los asesores del Depp, y un equipo de profesionales, realizan el acompañamiento y la asesoría de los estudiantes en su objetivo de ubicarse en la modalidad de práctica que más se adecúe a sus intereses.

Durante este proceso los alumnos realizan talleres vivenciales, con facilitadores profesionales (psicólogos), que los forman en competencias laborales, además asisten a conferencias de protocolo, sensibilización social y modelos de contratación y participan en el taller de Intervalo (actividad outdoor de trabajo en equipo), entre otros temas.

b. Práctica 

Durante la práctica el estudiante tiene dos soportes que lo apoyan, direccionan y acompañan en su proceso formativo. Dentro de la organización es el jefe el que día a día lo acompaña brindándole la mejor asesoría para que lleve a feliz término la labor encomendada; y como representante de la Universidad, la función la cumple el mentor quien, mediante reuniones, visitas a las organizaciones, llamadas telefónicas y correos, hace seguimiento a la práctica del alumno, lo asesora en la elaboración del proyecto especial de práctica y está atento a solucionar las inquietudes que se le puedan presentar.

c. Pospráctica

En esta etapa del proceso es cuando se realiza la retroalimentación en todas las vías. Así, el estudiante evalúa al mentor y al proceso.  El jefe, el mentor y el asesor también evalúan al alumno.

Con esta información se retroalimenta a la academia y al Depp acerca de las necesidades del medio y los aspectos en los que la Universidad debe hacer mayores esfuerzos en los procesos formativos.

A su vez el estudiante conoce fortalezas y debilidades en cuanto al Ser, Deber, Saber y Hacer, para corregir las debilidades y potencializar las fortalezas. Al final, obtiene una evaluación numérica que corresponde al semestre académico de práctica.

​ 

Última modificación: 22/01/2015 19:09