Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Actividad grupal

La actividad grupal consiste en la realización de cinco reuniones durante el semestre del mentor con todos los estudiantes a su cargo, en horario por fuera de la jornada laboral. Es la estrategia seleccionada por el Depp para brindarles a los alumnos el apoyo integral que requieren para vivir su experiencia laboral u organizacional, y realizar la práctica con eficiencia y eficacia.  Igualmente busca mantener el contacto universitario entre los estudiantes.

En estas reuniones se debe reforzar en el alumno su formación personal de cara a la experiencia laboral que está viviendo. Temas como autoestima, dominio de sí mismo, compromiso, actitud de servicio, dinamismo, proactividad, recursividad, tolerancia, independencia, relaciones interpersonales, manejo del tiempo, actitud de aprendizaje, humildad intelectual, eficiencia, eficacia, comunicación, entre otros, constituyen un ejemplo del trabajo que se puede llevar a cabo.


Temas sugeridos para las reuniones de práctica


Por fuera de las reuniones mínimas acordadas con el Depp, el grupo se puede reunir cuantas veces lo desee y programar actividades de cualquier otro tipo.

El mentor de práctica tiene el compromiso de dedicar a cada estudiante cuatro horas de atención individual al semestre y 10 horas de atención grupal (cinco reuniones de dos horas cada una).

La atención individual consistirá en dos entrevistas personales con los estudiantes, una inicial y otra final, y una entrevista con el jefe de estos en su sitio de trabajo.

- La entrevista inicial tiene como objetivos: conocer al estudiante, la organización, las funciones que realiza y sus expectativas frente a la práctica; detectar posibles problemas de adaptación; y conocer el perfil ocupacional de los estudiantes en cada una de las carreras.


- La entrevista final busca que el estudiante reflexione sobre la experiencia vivida y a su vez aporte una retroalimentación de carácter académico y profesional a la universidad. 

- La visita del mentor al jefe del estudiante busca hacer un acompañamiento más cercano al estudiante y a la empresa, para conocer las fortalezas y oportunidades de mejora tanto para el estudiante como para la empresa y así facilitar que se hagan los correctivos necesarios.  

Es importante que estas entrevistas queden registradas en el Depp para lo cual se hace uso de la herramienta Qualtrics.   A continuación puede ver los manuales sobre cómo diligenciar los formatos.

Acta de Reunión

Entrevista final con el Estudiante

Reporte de Visita del mentor al jefe del estudiante

Para diligenciar los formatos debe solicitar el link al Depp para acceder a la plataforma Qualtrics