​Mentores para practicantes en EAFIT

La Universidad le asigna un mentor a cada practicante. Este es un egresado de EAFIT, por lo general profesional del mismo programa académico en el que se está formando el estudiante que está orientando.


El mentor tiene máximo 10 alumnos a su cargo y es la persona por medio de la cual el Depp continúa en contacto con los estudiantes y obtiene información permanente sobre la evolución y el desarrollo de la práctica de cada uno de ellos.

En cuanto al papel del mentor de práctica, el Depp enfatiza en sus funciones de orientador y maestro de los estudiantes que tiene a su cargo. Esto significa que el mentor de práctica es el principal orientador del alumno en el proceso de adaptación al papel de nuevo empleado o miembro de una organización.


El mentor de práctica es, posiblemente, el maestro más importante que tenga el estudiante en relación con el desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales. El trabajo que el alumno ha realizado en las aulas le ha brindado la oportunidad de desarrollar actitudes y habilidades fundamentales como la responsabilidad, el cumplimiento y el trabajo en equipo, sin embargo el trabajo profesional que inicia en el cumplimiento de la práctica es el momento en el que le corresponde abordar, como individuo, sus responsabilidades.

El mentor de práctica es un representante de la Universidad EAFIT en la comunidad organizacional.  Sus apreciaciones, actitudes y actuaciones son una declaración de lo que es el profesional de EAFIT, ya que precisamente él o ella, se han seleccionado para guiar a sus educandos en la experiencia formativa más importante de su carrera universitaria.

El mentor velará porque el estudiante siga el conducto regular para la solución de inconvenientes que se le puedan presentar durante su práctica, promoviendo que en primera instancia sea el estudiante quien con su jefe busque una solución oportuna y eficaz.  En caso de no encontrarse una solución el estudiante debe recurrir al mentor y por último a su asesor en el Depp.