Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

 

 

Convocatoria Beca Doctoral Universidad EAFIT - Colciencias

​​(Marzo 18 a Mayo 15 de 2015)

El programa de Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT busca candidatos con las mejores credenciales académicas e investigativas para iniciar sus estudios doctorales en el segundo semestre de 2015. Para este año el programa contará con la asignación de una beca doctoral para el aspirante que cumpla con todos los requisitos de admisión y sea aceptado por el Comité Doctoral.

Requisitos mínimos para participar

  • Tener grado profesional universitario.
  • Acreditar título de Magíster o demostrar que lo obtendrá, a más tardar, durante el primer semestre de 2015.
  • No tener título de doctorado.
  • No haber sido beneficiario de becas para estudios de doctorado de COLCIENCIAS de años anteriores, ni de otros programas de formación financiados por COLCIENCIAS o por el Sistema General de Regalías.
  • Ser ciudadano colombiano 
  • Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:
    TOEFL: 500 en papel, 173 en computador o 61 en Internet
    IELTS: 5.0
    MET: B1
  • Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.
  • Tener actualizado su currículo en CvLAC.
  • Diligenciar formato de inscripción y pago de la misma Inscripción y pago en línea aquí​.

Condiciones de financ​iación

A continuación se describen los beneficios que recibirá el estudiante que resulten beneficiados en la presente convocatoria:

  1. Pago de matrícula en el programa de Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT.
  2. Sostenimiento de $3’000.000 mensuales.
  3. Pasantía en el exterior, incluyendo sostenimiento, tiquetes aéreos y seguro médico.
  4. Recursos para ser utilizados en la participación de congresos internacionales.
  5. Acceso a una beca del 100% para tomar cursos en perfeccionamiento del idioma inglés en el centro de idiomas de la Universidad EAFIT.
  6. A los estudiantes se les ofrecerá la oportunidad de dictar cursos de pregrado según sus áreas de conocimiento y la disponibilidad de plazas para dictar estos cursos, cumpliendo con los requisitos académicos y administrativos exigidos por la universidad para sus profesores. Al estudiante que acceda a dictar estos cursos se le remunerará de manera adicional según las escalas salariales establecidas por la universidad y será cubierto por el régimen de seguridad social legal.

Documentación requerida

Los aspirantes a esta convocatoria deberán enviar la siguiente documentación en formato digital (PDF) al correo phd-msc-administracion@eafit.edu.co​ y en físico a la dirección Cra 49 7 sur 50, bloque 26 oficina 105 (indicando que aspira a la beca Colciencias):

  1. Hoja de vida completa del aspirante (formato del programa).
  2. Dos (2) cartas de recomendación académica debidamente firmadas, que certifiquen las calidades académicas y personales del candidato (formato libre).
  3. Título o acta de grado del pregrado y de la maestría (en caso de haberlo obtenido, de lo contrario un certificado especificando posible fecha de culminación, la cual debe ser anterior a la matricula en el programa).
  4. Certificado de notas de pregrado y maestría, firmado por la oficina responsable de la universidad, en el cual se señale de una manera explícita el promedio acumulado durante sus estudios en una escala de 1 a 5, así como las notas obtenidas en cada una de las asignaturas.
  5. Propuesta de investigación. Este es un texto en el que el aspirante presenta de manera concisa el tema de investigación que adelantará durante el doctorado. La propuesta deberá incluir: título, planteamiento del problema, objetivo general y específicos, resultados esperados y justificar el impacto esperado por la investigación en los ámbitos sociales, académicos y tecnológicos de la región y el país. Deberá también especificarse el plan de trabajo internacional (trabajo colaborativo con instituciones extranjeras y posible sitio de realización de pasantía), teniendo en cuenta que se excluirán estudiantes que planeen estar por fuera del país por períodos superiores a 12 meses durante el desarrollo del doctorado. La extensión máxima de esta propuesta es de 3.500 palabras, incluyendo referencias bibliográficas. Es importante ésta propuesta esté relacionada con alguna de las líneas de investigación de los Grupos de Investigación que apoyan el programa (Ver documento de la convocatoria)
  6. Acreditar experiencia docente/en investigación mínima de tres (3) años, en alguna de las áreas de las ciencias económicas, sociales y administrativas.
  7. Certificado de suficiencia en segunda lengua, de preferencia, en el idioma inglés con un mínimo: TOEFL: 500 en papel, 173 en computador ò 61 en Internet; IELTS: 5.0; MET: B1.
  8. Certificaciones de premios y reconocimientos académicos (si cuenta con ellos).
  9. Contar con apoyo institucional por escrito para realizar los estudios doctorales (el programa requiere dedicación del 100%).

Formato del programa​

Última modificación: 25/08/2015 16:19