Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

​Presentación​​​

​El programa de Doctorado en Administración (Ph.D.) es el fruto de un amplio proceso de intercambio y cooperación desarrollado, desde el año 1991, entre la Universidad EAFIT y la École de Hautes Études Commerciales (HEC) de Montreal; en particular con los docentes e investigadores vinculados al Grupo de Estudios Humanismo y Gestión, creado en 1989.

Su creación se remonta al 22 de noviembre de 2004 cuando por medio de la Resolución 4314 el Ministerio de Educacional Nacional otorgaba el reconocimiento oficial al Primer Doctorado en Administración de Colombia. La primera cohorte se inició en mayo del 2005 y cinco años más tarde se graduó el primer doctor en Administración del país (en una universidad colombiana).

El Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT busca formar investigadores autónomos, caracterizados por su integridad, visión crítica y estratégica, capaces de expandir la frontera del conocimiento en el campo de la Administración, por medio de temáticas relacionadas con el estudio de las organizaciones, la contaduría, el mercadeo, o los negocios internacionales, mediante la realización y orientación de proyectos de investigación, en interacción constante con los sectores público y privado.

​​​¿Por qué estudiar el​ Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT?​​

 

Fortalezas del programa:​​

  • Acreditación de Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional (de 15 programas de Doctorado en Administración, solo 2 programas cuentan con esta acreditación o se​llo de Alta Calidad al 2019)
  • Redes y Convenios internacionales (con Canadá, México, Brasil, Chile, Argentina y España a través de la Red de Posgrados de Investigación Latinos en Administración y Estudios Organizacionales).
  • EDAMBA Members - Red Europea de Doctorados de Administración (solo 4 programas en Latinoamérica han sido aceptados en EDAMBA). Más información aquí.
  • Respaldo de grupos de investigación de alta calidad (3 grupos de categoría A1 y 3 de categoría A en Colciencias).
  • Primer programa de Doctorado en Administración en Colombia. Tiene una trayectoria de 15 años.
  • Planta docente nacional e internacional, altamente calificada.
  • Nuevo Pénsum 2019 altamente flexible y orientado a las necesidades específicas de cada estudiante.
  • Acceso a las bases de datos de mayor prestigio a nivel internacional, tanto de artículos, libros, así como de estudios e informes.
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.
  • Este programa hace parte de la Escuela de Administración, reconocida como la primera escuela de negocios en recibir acreditación de alta calidad en Latinoamérica por parte de Business Graduate Association – BGA.
 

Oportunidades

  • Pasantías internacionales, tanto académicas como de investigación.
  • Clases con profesores internacionales del más alto nivel científico, académico e investigativo.
  • Participar en convenios de colaboración para obtener doble titulación.
  • Seminarios de énfasis con diferentes universidades a nivel mundial en el marco de convenios internacionales.
  • Respaldo de una institución y programa de estudio con gran reconocimiento nacional e internacional.
  • Participar de eventos y redes académicas de alta calidad académica e investigativa.
 doctoradoenadministracion1.jpg
 

Horario​​

Los horarios varían de lunes a viernes, generalmente de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., pero con dedicación exclusiva, esto significa que los estudiantes deben estar disponibles para atender los compromisos derivados del programa en todo momento.


 

Perfil de ingreso​​

El Doctorado en Administración de la Universidad EAFIT está dirigido a profesionales con vocación investigadora, interesados en contribuir al avance teórico del campo de la Administración, con temáticas relacionadas con el estudio de las Organizaciones, la Contaduría, el Mercadeo o los Negocios Internacionales, mediante la realización y orientación de proyectos de investigación.

Perfil ocupacional

El egresado del Doctorado en Administración es un investigador, con capacidad de llevar a cabo y orientar, de forma autónoma, procesos académicos e investigativos en el campo de estudio de la administración, y en temáticas relacionadas con el estudio de las organizaciones, la contaduría, el mercadeo o los negocios internacionales. Por ello, el egresado del Doctorado en Administración estará en capacidad de:

Comprender sistemáticamente problemáticas propias de la administración, las organizaciones, la contaduría, el mercadeo o los negocios internacionales; y aplicar métodos de investigación relacionados con dichas problemáticas.

Hacer contribuciones que amplíen las fronteras teóricas y metodológicas del conocimiento, mediante procesos de investigación.

Dialogar con la comunidad académica y con la sociedad en su campo de experticia.

Concebir, diseñar e implementar procesos de investigación, con integridad académica y científica.

Presentación