Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Proceso de admisión

​​​​​El proceso de admisión al Doctorado en Economía debe realizarse según los procedimientos establecidos por la Universidad EAFIT y dentro del calendario estipulado. El proceso de admisión consta de las siguientes etapas.

​Proceso de Inscripción

La inscripción al programa debe realizarse según los procedimientos establecidos por la Universidad EAFIT y dentro del calendario estipulado (Consulte el proceso de inscripción y admisión​). 

Entrevista

El sistema le generará la cita y se la enviará al correo electrónico suministrado en el formulario. También puede consultar la fecha para la cita en la página de Inscripciones, opción Consulta.

Para la entrevista debe entregar los siguientes documentos:
  • Hoja de Vida (descargue el format​​o aquí​​). 
  • Propuesta de Investigación en un área de interés afín al Doctorado (descargue aquí el formato). La propuesta de investigación debe dar cuenta de la capacidad del aspirante para adelantar investigaciones en las áreas en las que cubre el Doctorado en Economía de EAFIT. 
  • Presentar dos (2) cartas de recomendación académica de profesores, investigadores, o empresarios con los cuales el estudiante haya tenido una relación profesional o académica previa. Una recomendación académica debe resaltar las competencias, habilidades, y conocimientos de los aspirantes respecto a su capacidad para adelantar estudios de doctorado en economía. Sí el profesor/investigador/empresario desea enviar las cartas directamente a la Institución, puede hacerlo enviando un correo electrónico a phdeconomia@eafit.edu.co​

​​

Evaluación

El Comité de Doctorado en Economía tendrá en cuenta principalmente los siguientes criterios de evaluación para calificar a los aspirantes:

  • Cumplimiento de los requisitos mínimos de inscripción. 
  • Disponibilidad del Director de Tesis. 
  • Desempeño del aspirante en sus estudios previos.
  • La potencialidad para realizar investigación.
  • Proyecto de Investigación a desarrollar.
  • Certificado de Suficiencia en inglés (B2 según Marco Común Europeo).
  • Las fuentes para la financiación del doctorado.
  • Resultado de la entrevista.​

​​​

​Observaciones​

La acreditación del inglés no será exigida en el proceso de admisión, sin embargo el estudiante tendrá mínimo un año para presentar el certificado de acuerdo a lo estipulado en el reglamento. En todo caso, el estudiante acepta bajo su cuenta y riesgo que algunos de los cursos podrán ser dictados en inglés y la bibliografía en su mayoría será en inglés. Así, que la no presentación oportuna de la suficiencia del inglés no exime al estudiante de cumplir con los requisitos académicos y mantener el desempeño académico exigido por el programa.​

​​

Última modificación: 05/04/2017 13:05