Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Estructura académica

​​​​​​El Doctorado ofrece tres grandes áreas de investigación: microeconomía, macroeconomía, y finanzas. Sin embargo, el Doctorado motiva a sus estudiantes para mantener una perspectiva multidisciplinaria en la realización de sus investigaciones. 

Líneas de Profundización


​Línea de Profundización en Macroeconomía

La macroeconomía enfatiza principalmente en los problemas concernientes a los ciclos económicos, la influencia de las políticas monetarias y fiscales y las relaciones de largo plazo entre consumo e inversión como determinantes del crecimiento económico.

Cursos: Crecimiento y Desarrollo Económico, Modelos de Equilibrio General Estocástico, Inequidad y Desarrollo Económico, Economía Internacional, Economía Espacial, Macroeconometría.

Línea de Profundización en Microeconomía

La microeconomía se concentra en la relación e interacciones entre individuos, hogares, empresas, y las industrias a las cuales pertenecen, así como al conjunto de instituciones (contratos) que emergen en dichas relaciones incluyendo diversas estructuras de mercado, los distintos mecanismos de formación de precios, y la forma como individuos, hogares, y empresas procesan y usan diversas estructuras de información. 

Cursos: Economía Laboral, Organización Industrial, Economía del Sector Publico, Evaluación de Impacto, Economía Espacial, Microeconometría.

Línea de Profundización en Finanzas

Las finanzas abordan el estudio de cómo las decisiones de inversión y financiación de las empresas y de los individuos conducen a una adecuada asignación de recursos bajo condiciones de incertidumbre y riesgo a través del tiempo.

Cursos: Teoría financiera I y II, Valoración de Activos, Cálculo Estocástico para Finanzas, Riesgo Financiero, Finanzas Empíricas (Econometría Financiera Aplicada), microeconometría bancaria. 

Última modificación: 08/03/2017 9:43