Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Control OrganizacionalEspecialización en Control Organizacional / Acerca de

Presentación

 
La especialización en Control Organizacional pretende desarrollar los conocimientos y habilidades requeridas para hacer del control interno un sistema que soporta y garantiza el cumplimiento de los objetivos de la organización en la que se implemente. Por lo cual, se plantea un programa que aborda temáticas relacionadas con el fraude y la corrupción, el gobierno corporativo, la gestión del riesgo y la transversalidad de la analítica para el control, contemplando normas y estándares internacionales de control y auditoría, como ejes centrales del programa.

En el año 2002, EAFIT participó de manera activa en el diseño del Modelo Estándar de Control Interno para las Entidades del Estado (MECI). Adicionalmente, la Universidad diseñó el método de Administración de Riesgos denominado Risicar, de amplia difusión y aplicación en Colombia y utilizado en entidades financieras, de salud y de transporte.
​​​

Objetivos:

​​Formar personas íntegras, con capacidad de diseñar herramientas de identificación, medición y gerencia del riesgo. Brindar los conocimientos necesarios para el diagnóstico y evaluación de los sistemas de control actuales, que ayuden a las organizaciones al mejoramiento y racionalización del riesgo.​

  • ​Obtener los conocimientos necesarios para el diseño de nuevos sistemas de control que mejoren la gestión de las organizaciones y la racionalización del riesgo.
  • Desarrollar habilidades para que el tránsito de los antiguos métodos de control a los nuevos sea lo menos traumático posible para las empresas.
  • Generar un cambio de actitud frente al control, de tal manera que se logre el camino definitivo hacia el autocontrol.
  • Diseñar herramientas de identificación, medición y gerencia del riesgo.
  • Planear herramientas de diagnóstico y evaluación de los sistemas de control actuales.​
​​​