Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfil

​​​​​​​​Conoce a las personas que va dirigido este programa.​

​Dirigido a:

Ingenieros de Sistemas, Informáticos de Software o profesionales de otras áreas de la Ingeniería, que demuestren experiencia en el desarrollo de software.​
​​​

Perfil Profesional:

El egresado de la Especialización en Desarrollo de Software de la Universidad EAFIT estará capacitado para enfrentar con propiedad el reto de desarrollo, evaluación y gestión de software, de acuerdo con las exigencias de las organizaciones.​
​​​

Perfil Ocupacional:

Profesional altamente competente para desempeñarse en los diversos campos del desarrollo de software. Así mismo, su formación le permitirá ocupar cargos, entre otros, como:

  • Arquitecto de productos de software: tendrá la visión holística del producto de software, los conceptos, modelos y detalles de la implementación. Manejará un nivel de abstracción más alto que los desarrolladores e ingenieros que le permitirá liderar la toma de decisiones relacionadas al diseño e implementación de la arquitectura de software. Comprenderá cómo funciona todo el sistema y se ocupará de los componentes principales, así como de las interfaces e interacciones de los mismos. Será un intermediario entre los interesados del negocio y propiciará el trabajo en equipo alrededor del producto de software.
     
  • Ingeniero de productos de software: asumirá dominio sobre los conceptos de la ingeniería de software, tendrá habilidades que le permitirán aplicar los estándares profesionales necesarios en el desarrollo de software moderno. Desarrollará, mantendrá y evaluará sistemas de software y servicios complejos, con el fin de satisfacer los requisitos del usuario, mediante el uso de la teoría y de los principios, métodos y buenas prácticas de la ingeniería de software.

  • Líder técnico: aplicará los principios de la ingeniería de software y tecnologías emergentes para garantizar que las implementaciones de los requisitos permitan la obtención de productos de software robustos, confiables y satisfactorios para los interesados. Además, gestionará (en términos de estrategias, estándares y tecnologías disponibles) la integración, la configuración y puesta en producción de los productos de software.
​​​

Perfil del egresado:

El especialista en Desarrollo de Software de la Universidad EAFIT lidera el desarrollo de productos avanzados de software adoptando buenas prácticas, procesos modernos de desarrollo, teniendo en cuenta las tecnologías emergentes. Dirige la definición, la selección de la tecnología y la mejora continua de la arquitectura de los productos de software. Está alineado con la visión moderna de la Ingeniería de Software y tendrá conocimiento y habilidades avanzadas sobre las tendencias futuras, permitiéndole la evolución de los productos de software.

Última modificación: 05/03/2020 20:22