Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Desarrollo de SoftwareEspecialización en Desarrollo de Software / Estructura académica

Estructura académica

Sem​estre I

Procesos modernos de desarrollo de software
Integración y entrega continua de software
Arquitecturas avanzadas de software
Desarrollo de sistemas seguros
Electiva 1 – Núcleo Computacional Básico
​Electiva 2 – Núcleo Computacional Básico

Sem​estre II

Industrialización del desarrollo de software
Ingeniería de sistemas auto-adaptables
Arquitecturas evolutivas de software
Tópicos avanzados en ingeniería de software
Electiva 3 – Núcleo Computacional Avanzado
Electiva 4 – Núcleo Computacional Avanzado

Nota: Cada uno de los dos semestres está conformado por dos ciclos, en los cuales el estudiante cursa dos materias por ciclo. Cada ciclo se imparten dos cursos electivos, los cuales son seleccionados por los estudiantes, de acuerdo con sus propios intereses y la oferta del programa.


Importante: La Universidad se reserva el derecho de iniciar las cohortes de formación avanzada sólo en tanto se haya matriculado el número de aspirantes necesarios. En caso de no dar inicio a una cohorte, EAFIT reintegrará el 100% de los derechos académicos que el aspirante haya cancelado.




Maestría en Ingeniería

Los estudiantes que hayan completado los créditos de la Especialización en Desarrollo de Software y decidan continuar sus estudios de Maestría en Ingeniería, podrán solicitar la homologación de dichos créditos. Lo anterior se conoce como “Sistema Metro” y constituye una gran ventaja para continuar estudios de Maestría en Ingeniería en la Universidad EAFIT, la cual puede realizarse ya sea en la modalidad de Profundización, para lo cual sólo deberá registrar 12 créditos adicionales correspondientes al trabajo de grado, o en la modalidad de Investigación, en la que debe registrar 24 créditos adicionales del trabajo de investigación, según lo establece el Decreto 1295/2010 del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Ver m​​​ás inform​​​ación.​


S​istema Metro EAFIT

El “Sistema Metro” EAFIT permite avanzar hacia estudios de doctorado, bien desde el pregrado, la Especialización o la Maestría. ​​​Avanzar es tener un punto de vista global del programa académico. ​​​​​​


Última modificación: 26/03/2020 19:43