Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Dirección de Operaciones y LogísticaEspecialización en Dirección de Operaciones y Logística / Docentes

Docentes

​​​​​​​​​​​​​La planta profesoral del programa conjuga formación académica de la má​s alta calidad, trayectoria docente, y práctica profesional en campos de actuación relacionados con las materias a su cargo​.​​​​

 

Profesores asociados a​​ la industria

Oliver Rubio Maya

Magíster en Ingeniería, especialista en re-diseño e ingeniero de producción de la Universidad EAFIT. Investigador en el campo de manufactura, logística e inclusión social en la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como docente en el departamento de Ingeniería de Producción (pregrado y posgrado) y​ como coordinador logístico y administrativo de Educacion Permanente, ambos cargos en la Universidad EAFIT.

Diana Cecilia Uribe Cadavid

Magíster en Ingeniería de la Universidad EAFIT. Especialista en gerencia de la producción de la Escuela de Ingenieros de Antioquia (EIA). Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como directora de planeación de cadena de suministro en EPM.

Diego Alejandro Cano Arboleda

Magíster en Gerencia de marketing de la Universidad de Viña del Mar. Especialista en Mercadeo gerencial de la Universidad de Medellín. Ingeniero administrador de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA). Actualmente se desempeña como gerente de mercadeo y ventas de Laboratorios ECAR S.A.

Laura Olarte Mejía

Magíster en Gerencia de proyectos de la Universidad EAFIT. PMP ® Project Management Professional del PMI (Project Management Institute) Especialista en Gerencia de proyectos de la Universidad EAFIT. Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Asesora en gestión de proyectos en varias empresas del sector privado de la ciudad de Medellín.​

Samir Kattour

Magíster en Logística Universidad de Zaragoza (España). Especialista en compras internacionales Universidad de Zaragoza (España). Ingeniero de producción de la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como jefe de departamento de logística de suministros del Hospital Pablo Tobón Uribe.

Edwin Arturo Pérez Palacio

Magíster en Administración de la Universidad Tecnológica de Monterrey (México). Especialista en sistemas de información de la universidad EAFIT. Ingeniero de sistemas Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como IT Applications and Infrastructure Delivery Manager for LA en Owens-Illinois Inc (O-I Peldar Colombia).

Héctor Navarro López

MBA de la Universidad Autónoma de Barcelona. Especialista en Gerencia de proyectos de la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA). Especialista en Gerencia logística integral de la Universidad de Antioquia. Administrador de empresas de la Universidad Central del Valle del Cauca. Actualmente se desempeña como Director de operaciones de distribución de Comercial Nutresa S.A.S.



Profesores asociados a otras uni

versi

dades​​

Carlos Arturo Delgado Álvarez

PhD en Sistemas de información empresariales Université de Lausanne (Lausanne, Switzerland). Magíster en Ingeniería de sistemas con fines en investigación de operaciones Universidad Nacional de Colombia. Ingeniero Industrial Universidad Nacional de Colombia. Profesor facultad de administración Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Juan Guillermo Villegas 

PhD en Ingeniería de la Universidad de Los Andes. PhD en Optimización de sistemas Université de technologie de Troyes (Troyes, Fracia). Magister en matemáticas aplicadas de la Universidad EAFIT. Magister en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes. Ingeniero de Producción de la Universidad EAFIT. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Antioquia. 

Invitados Extra​njeros

  • Paulo Gonçalves - Universidad de Lugano-Suiza.
  • Alice Smith - Universidad Auburn – EUA​.​
  • Lukas Merkel y Johannes  (Alemania) – 2019-2
  • Ernesto Pacheco (México) – 2019-1
  • Carlos Taboada (Brasil)  - 2018
  • Nedret Billor (USA) – 2017
  • Julio Villalobos - 2017
  • Alice Smith (USA) - 2016
  • Louis Martin (Canadá) - 2015
  • Rosa Guadalupe Gonzalez (Chile) - 2015