Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramasPosgradosEspecialización en Diseño Vial e Ingeniería de PavimentosEspecialización en Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos / Acerca de

Presentación

​​Contribuir al desarrollo nacional formando profesionales capaces de gestionar,  diseñar y administrar proyectos de infraestructura vial de alta calidad acordes a las necesidades del país es la premisa de la Especialización en Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos de la Universidad EAFIT.​

​Objetivos:
  • Formar profesionales que estén en capacidad de administrar y diseñar obras de Infraestructura vial atendiendo factores humanos, ambientales, técnico-económicos y financieros.

Como el programa cuenta con dos componentes flexibles en el segundo periodo académico cada uno de estos presenta unos objetivos específicos diferentes.

Ingeniería de Pavimentos:

  • formar profesionales que estén​ en capacidad de diseñar, construir, mantener y rehabilitar estructuras de pavimentos, contención y drenaje.
​Diseño Vial:
  • formar profesionales que estén en capacidad de trazar y diseñar geométricamente calles, carreteras, túneles, puentes e intersecciones viales.


​¿Por qué EAFIT?

  • Los dos énfasis ofrecidos se ajustan a los requerimientos para el personal profesional en los contratos de infraestructura vial. 
  • Infraestructura, instalaciones y tecnología de primer nivel para el desarrollo de actividades curriculares y extracurriculares.
  • Uso de herramientas computacionales.
  • Presencia de docentes internacionales.
  • Recursos físicos inmejorables para el buen desarrollo de las actividades académicas.
  • Se dicta los fines de semana, de modo que es posible cursar el programa por profesionales que se encuentran por fuera de la ciudad.

la Especialización en Diseño Vial e Ingeniería de Pavimentos de la Universidad EAFIT es reconocida por su excelencia y años de experiencia profesional, académica y de investigación de su planta docente, así como por los recursos físicos inmejorables para el buen desarrollo de las actividades académicas

​​​

Contacto:​

John Jairo Agudelo
Coordinador de programa
Teléfono​: (+054)​2619500 Ext. 98​31​​​​​​​​​​​​​​
E-mail: jjagudel@eafit.edu.co​​​


Última modificación: 20/06/2020 23:00