Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co
EAFITProgramas académicosPosgradosEspecialización en Estudios PolíticosEspecialización en Estudios Políticos / Acerca de

Presentación

​​​​​​​Con la Especialización en Estudios Políticos EAFIT quiere GESTAR un espacio académico para el estudio de los fenómenos socio-políticos y económicos contemporáneos a partir de la Teoría Geopolítica. Ello una sabiendas de que en el ámbito del nuevo milenio, el asunto del poder no sólo mantiene el protagonismo evidente en toda formación social, sino que se torna crucial una causa de fenómenos como la llamada globalización, jalonada por esta el desarrollo de factores económicos y tecno-científicos sin precedentes (caso de la biotecnología, la informática, etc), jurídicos que ponen en vilo las estructuras, esquemas y modos de operación tradicionales. La transformación es Evidente y por momentos alarmante una causa de sus dimensiones y fuerza insospechada. Ello implica en nuestro medio, una toma de posición inmediata, siendo la alternativa restante, la absorción pasiva por parte de aquellos agentes mundiales encargados de marcar el ritmo del proceso.

Contacto:

Juan David Escobar Valencia
Coordinador Programa
Teléfono: (57) (4)2619500 Ext 9804
Gloria Patricia Escobar
Teléfono: (57) (4)2619519

​​​

Historia

El programa se inicia en el año 2001 y en el 2003 se graduaron los primeros egresados. Tiene su origen en 30 años de desarrollo que la Universidad ha Hecho en el área de Geopolítica, de la Cual ha sido pionera Claramente diferenciándose A nivel nacional, de todos los programas sobre Estudios Políticos y Ciencia Política que se ofrecen en el medio nacional y regional.

​​​

¿De qué se trata?

De la interpretación y del análisis de los juegos del poder en la historia contemporánea y en la coyuntura actual, previendo sus futuros escenarios y consecuencias.

​​​

Objetivos

  • Abordar lo político como expresión y superación del conflicto permanente entre las personas, los grupos humanos y el sistema de gobierno de Cualquier orden social.
  • Ubicar lo político en el contexto histórico, la cultura y el ser es Surgen que, para la construcción de una visión comprensiva de la posguerra fría.
  • Determinar los Marcos Teóricos Fundamentales de la Teoría Geopolítica.​​
​​​

Dirigido a

Profesionales de todas las carreras interesados por lo político, entendiendo por este cualquier escenario donde el conflicto sea resuelto por un acto de poder o consenso.

Última modificación: 17/08/2018 14:42