Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

Perfiles

​​​​​​

​Perfil delaspirante

El aspirante deberá tener las siguientes habilidades e inclinaciones:

  • Comportamiento ético, de convivencia ciudadana y de responsabilidad social.
  • Facilidad para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo.
  • Competencias comunicativas (argumentar, hablar y escribir).
  • Disposición hacia las ciencias básicas y administrativas.
  • Interés por entender los fenómenos sociales, económicos y políticos, locales, regionales, ​nacionales e internacionales
  • Emprendimiento y creatividad.
  • Orientación al logro.
  • Ser flexible al cambio.
  • Disposición a contribuir al desarrollo social y económico del país.

​​​

​Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Mercadeo de la Universidad EAFIT será un profesional con capacidad analítica y argumentativa, con una formación multidisciplinaria y una amplia comprensión del entorno social, cultural, económico y político. Tendrá una visión local, regional y global en el ámbito de los negocios, un sentido ético y de responsabilidad social, además de iniciativa y capacidad de emprendimiento, los cuales le permitirán desempeñarse competentemente en los sectores, tanto público como privado. Además, los egresados serán personas comprometidas y competitivas administrativamente que podrán desempeñarse en áreas tales como: Vicepresidencias de Mercadeo, Gerencias de mercadeo, Gerencias Nacionales de Ventas, Gerencias de Marca.​

​​​

Perfil ocupacional

El profesional en Mercadeo de la Universidad EAFIT estará en capacidad de actuar de manera ética y responsable en su esfera profesional. Podrá desempeñarse competentemente en la administración de proyectos de mercadeo, estará en condiciones de formular, ejecutar y gerenciar procesos de investigación de mercados y, así mismo, de liderar la gestión comercial y de ventas de la organización. Estará en capacidad de trabajar en áreas de mercadeo, de investigación de mercados, de gestión de servicio, comerciales, de distribución y comunicaciones, tanto en empresas de carácter público como privado a nivel local, regional, nacional e internacional. Podrá desempeñarse igualmente como consultor para diversos proyectos en múltiples organizaciones.

Última modificación: 26/05/2017 9:37