Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Universidad EAFIT
Carrera 49 # 7 sur -50 Medellín Antioquia Colombia
Carrera 12 # 96-23, oficina 304 Bogotá Cundinamarca Colombia
(57)(4) 2619500 contacto@eafit.edu.co

FAQ

​​​​Preguntas frecuentes

¿Cómo es el proceso de adm​isión a un posgrado?

La inscripción se realiza por internet. Ingrese a www.eafit.edu.co, seleccione la opción Servicios en Línea, luego Inscripción Posgrado y proceda a diligenciar el formulario. Digite todos los datos requeridos. El valor de la inscripción lo puede pagar por Comercio Electrónico, mediante débito a una cuenta en uno de los siguientes bancos:

  • Banco AV Villas
  • Bancafé
  • Bancolombia
  • BBVA Colombia S. A.
  • Banco Caja Social BCSC
  • Banco Colpatria
  • Banco Davivienda
  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Banco GNB Sudameris
  • Banco Popular
  • Banco Santander
  • Citibank
  • Colmena Bcsc
  • Coomeva Cooperativa Multiactiva
  • HSBC Colombia
  • The Royal Bank of Scotland S.A.
Luego, haga clic en el botón Pagar, que se encuentra al final del formulario. No cierre la página cuando el banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos.

Antes de realizar el pago, le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para realizar pagos electrónicos, con el banco respectivo. Una vez diligencie y pague el valor de la inscripción, regrese a la página de EAFIT para que el sistema le genere el código que le servirá de identificación dentro de la Universidad.

Si no puede hacer uso del Comercio Electrónico para pagar su inscripción, genere e imprima (la impresión debe hacerla en impresora láser) la liquidación, haciendo clic en el botón Generar Documento, con la que podrá pagar en uno de los bancos indicados. Si tiene algún problema para generar el documento, puede dirigirse a Admisiones y Registro, bloque 32 (edificio de la Biblioteca primer piso) o enviar un correo electrónico a admisiones.reg​istro@eafit.edu.co​.

Si su problema está relacionado con el pago, puede dirigirse a la sección de Cartera, bloque 32, (edificio de la Biblioteca primer piso) o enviar un correo electrónico a cartera@eafit.edu.co.

Una vez realizado el pago de la inscripción por Comercio Electrónico, el sistema le generará la citación para el examen o entrevista si el posgrado al que aplicó lo requiere. Si generó el documento de pago y con éste pagó en uno de los bancos indicados, el sistema le generará la cita, mínimo al día siguiente en las horas de la tarde. Se exceptúan los aspirantes a la maestría en Música que serán citados telefónicamente.
​​​

Documentación reque​​rida

Una de las políticas definidas para considerar la admisión a los estudios de posgrado es haber terminado estudios de nivel universitario o de licenciatura, en una universidad nacional o extranjera reconocida como tal por autoridades estatales educativas competentes.

Una vez inscrito, haga llegar a la Oficina de Admisiones y Registro, los siguientes documentos en un sobre de manila marcado con su nombre completo, el tipo y número de documento de identidad, y el código que lo identifica en la Universidad:

  • Fotocopia autenticada de las calificaciones del pregrado cursado.
    Nota: los egresados de pregrado o de posgrado de la Universidad EAFIT, no requieren cumplir con este requisito.
    Si el título lo obtuvo en Colombia, fotocopia del diploma debidamente registrado o acta de grado original o fotocopia autenticada de la misma. Si lo obtuvo en el extranjero, la fotocopia del diploma registrado de acuerdo con las leyes del país de expedición.
  • ​​Fotocopia del documento de identidad, ampliada al 150 por ciento.
  • Fotocopia de la libreta militar (hombres) ampliada al 150 por ciento.
  • Una foto a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco.
    Nota: Los graduados de pregrado o posgrado de la Universidad EAFIT, sólo deben entregar una foto a color de 3 x 4 cm, con fondo blanco.
​Si la información suministrada no coincide con los documentos entregados, se anulará cualquier proceso que adelante en la Universidad.
​​​

Examen de a​​dmisión

Solo lo deben presentar los aspirantes a los siguientes programas:

  • Especialización en Finanzas
  • Especialización en Gerencia de Proyectos
  • Especialización en Mercadeo
  • Maestría en Administración
  • Nivelatorio Maestría en Finanzas
  • Puede consultar el manual de la prueba de admisión en la dirección: www.laspau.harvard.edu/paep/practica​ 
  • Este manual contiene instrucciones que le ayudarán a presentar la prueba. Así mismo, le muestra ejemplos de los tipos de preguntas que encontrará en la misma.
​​​

Resultados de admisión y pago de m​atrícula

El resultado de admisión puede consultarlo en la dirección www.eafit.edu.co, opción Admisiones, Calendario de Actividades Posgrado, Inscripciones. Adicionalmente se le notificará sobre su admisión en la dirección electrónica que suministró al inscribirse. Para ser admitido es requisito indispensable haber entregado la documentación requerida.

Nota: el aspirante extranjero, una vez sea admitido a la Universidad, debe presentar, para poder matricularse formalmente, la visa de estudiante con vigencia en el período académico que va a cursar. El registro de materias y la selección de horario lo realiza la Universidad.

La matrícula se debe pagar por Comercio Electrónico, mediante tarjeta de crédito o débito a una cuenta en uno de los siguientes bancos:

  • ​​Banco AV Villas
  • Bancafé
  • Bancolombia
  • BBVA Colombia S.A.
  • Banco Caja Social BCSC
  • Banco Colpatria
  • Banco Davivienda
  • Banco De Bogotá
  • Banco De Occidente
  • Banco GNB Sudameris
  • Banco Popular
  • Banco Santander
  • Citibank
  • Colmena BCSC
  • Coomeva Cooperativa Multiactiva
  • Hsbc Colombia
  • The Royal Bank of Scotland S.A.

​Para esto, ingrese a la página de la Universidad, www.eafit.edu.co​, seleccione la opción Servicios en Línea, Pagos Posgrado, digite su código de estudiante y proceda a efectuar el pago utilizando una cuenta de ahorros, corriente o tarjeta de crédito.


No cierre la página cuando el Banco le informe que la transacción fue exitosa, busque la opción regresar que lo llevará nuevamente a la página de la Universidad para reconfirmar el pago, de lo contrario, la información no llegará a nuestra base de datos.

Antes de realizar el pago le recomendamos consultar oportunamente los requisitos, para realizar pagos electrónicos, con el banco respectivo. Si no puede utilizar este servicio, solicite el recibo de liquidación de matrícula en la Sección de Cartera, bloque 32 primer piso y pague, con el código de barras, en uno de los bancos indicados en el recibo.

Si su empresa va a realizar el pago total o parcial de su matrícula, entregue en la Sección Cartera, bloque 32, primer piso, en las fechas de pago establecidas, la carta de autorización firmada por el representante legal o persona autorizada para facturarle a la empresa.

Nota: su pago solo es válido si lo realiza en una de las formas descritas anteriormente. Por favor absténgase de realizar el pago de cualquier otra forma (consignación en otro formato y transferencias, entre otros). Si tiene problemas con el pago de la matrícula o desea mayor información sobre las formas de pago y las alternativas de financiación, puede consultarlas en la dirección www.eafit.edu.co, opción Admisiones, Calendario de actividades Posgrado, Pago Matrícula, Alternativas de financiación.


Igualmente, puede dirigirse a la sección de Cartera, bloque 32 primer piso, llamar al teléfono 4489500 o enviar un e-mail a cartera@eafit.edu.co
​​​

Inscripción para graduados de la Univer​sidad EAFIT

Si usted es graduado de pregrado de EAFIT y cursó la línea de énfasis correspondiente a una especialización, puede ingresar al programa de posgrado de su misma línea sin presentar examen de admisión, puede tener entrevista de selección, y se le reconocen materias con un promedio mayor o igual a 3.5.

Si usted es graduado de una especialización de EAFIT, puede ingresar a la maestría en Administración sin presentar examen de admisión, puede tener entrevista de selección, y se le reconocen materias del posgrado con un promedio mayor o igual a 3.5.

Si usted es graduado de la maestría en Administración, con énfasis en una de las especializaciones, puede ingresar a la especialización de la misma línea sin presentar examen de admisión, puede tener entrevista de selección; además, se le pueden reconocer otras asignaturas, cursadas en la maestría, para la especialización, según estudio del caso.

En todos los casos anteriores, el reconocimiento de materias está condicionado a no exceder los cinco años de haber obtenido el título, ya sea de pregrado o de posgrado, contado desde la fecha de grado hasta la fecha de iniciación del nuevo programa.

Para adelantar el proceso de inscripción, quienes estén en uno de los casos anteriormente anotados, deben solicitar autorización en Admisiones y Registro, bloque 32 primer piso o por correo electrónico a: admisiones.registro@eafit.edu.co
Mayores informes en: www.eafit.edu.co/admisiones
​​​

¿Qué es la PA​EP?

La PAEP es un examen estandarizado en español que evalúa a los estudiantes que se postulan a programas de posgrado.

La PAEP fue desarrollada en 1991 por el Tecnológico de Monterrey en México, con la colaboración del College Board de Puerto Rico, y actualmente es utilizada en universidades destacadas de Latinoamérica para evaluar a aproximadamente 3500 candidatos por año.
​​​

¿Qué evalúa l​a PAEP?

  • ​​​Razonamiento verbal (antónimos, terminación de oraciones, comprensión de lecturas y analogías)
  • Razonamiento cuantitativo y científico (Matemática: aritmética, geometría, álgebra, cálculo, probabilidad aplicada; Ciencias Naturales: física, química y biología)
  • Habilidad cognitiva (lógica, asociaciones y reconocimiento de patrones)
  • Redacción (estructura del párrafo y oraciones, manejo del léxico y madurez sintáctica)
  • Inglés (estructuras, conjugaciones, palabras funcionales y comprensión de textos)
Última modificación: 26/05/2017 9:42